24/8/08

Novedades

Supongo que a los niños hay que enseñarles el mundo poco a poco,y en mi caso creo que deberia explicar las cosas dandoles su tiempo a cada una,ya que explicadas rapidamente o demasiado de golpe sin antes haber mostrado una base,no llegan a entenderse en su plenitud.Una vez,tuve la oportunidad de en unos meses mostrarle el mundo a alguien,pero no se lo mostre tal y como todo el mundo es capaz de verlo,creo que fuí un paso más alla de lo que en realidad debía,le mostre las cosas a mi manera,tomandome mi tiempo,esperando que me escuchara en cada ocasión y que pudiese llegar a entenderme.Ese alguien no era un niño pequeño por educar,puede que con estas palabras lo diga todo.Todo empezó de forma curiosa,sentí la necesidad de hacerme escuchar por ese alguien,de hacerme entender,y procuré que el climax fuera el adecuado para empezar con mi larga pero breve explicación."Te dije que yo también tengo algo que contarte" empecé a decirle "y no se si te gustara tener que escuchar todas mis palabras,procurare ser breve pero no te lo prometo.Espero que tengas la paciencia suficiente y que llegues a entenderme,no quiero que me entiendas con la misma profundidad con la que yo te entiendo,pero al menos que le encuentres un sentido a mis palabras y a mi forma de ser".Intenté coger un poco de aire para luego proseguir con el prologo o aviso sobre todo lo que queria explicarle."No se cuanto tiempo tardaré en explicartelo todo,no se que cantidad exacta necesitaré,puede que dias,semanas,meses...o menos;pero ahora no quiero preocuparme por el tiempo,ya que para cadacual es muy relativo.Deseo hacerme entender con la mayor perfección posible y esa no suele ser una de mis cualidades.No quiero que mis palabras lleguen a herirte,no seria capaz de soportarlo y mi explicación podría acabar en ese punto para no reemprenderse jamás.Estas preparado para escuchar,entender,asimilar...todo lo que tengo que decir?"Esperé su respuesta,pero no la encontré.Así que decidí continuar hablando yo,me dispuse a poner en orden mis pensamientos,a buscar las palabras adecuadas para explicarselo todo y nada...he de admitir que me sentía estupida y que tenia miedo,más miedo del que nunca había sentido en mucho tiempo por algo, por alguien;después de contarselo todo, ese alguien podría hacerme más daño que cualquier otro,y puede que decidiese apartearse de mi para siempre.Esos eran hechos inamovibles."Espero que así sea" proseguí con mis palabras "porqué parece que este sea el mejor momento para empezar,no creo que me arrepienta de habertelo dicho todo cuando acabe de contartelo.Puede que este confiando en ti demasiado,ya que luego reaccionaras a mis palabras de algún modo y te prometo que tienes donde elegir porqué hay todo tipo de reacciones,la más frecuente es la desaparición y si decides desaparecer no te lo reprochare,lo respetare...Y no,no me digas ahora nada que luego no puedas cumplir."Le dije cuando vi que separaba sus labios para pronunciar algo."Se que después sería peor,y que no sabría recuperarme..."Sabía que arriesgaba demasiado,podía tomarme por loca o por una criatura más estraña de lo que ya veía en mi.El miedo y todos mis temores me acechaban,por dentro temblaba demasiado y me iba desmontando pieza por pieza."Aviso que puede que no consiga contener mis lagrimas en algún momento,sé que mi aspecto será ridículo cuando eso suceda pero si con mis palabras deseo explicarte tal cantidad de cosas,mis sentimientos no cesaran y las acompañaran a cada instante.No se si lo comprendes,pero en estos momentos necesito confíar en ti aunque cuando acabe de contartelo todo desees desaparecer de mi vida..."Miré su cara,intenté leer su expresión y no intenté leer sus sentimientos,parecía que me escuchaba aunque realmente yo no sabía si lo estaba haciendo.Dentro de mi se encontraba esa lucha interior por callar a mis miedos y temores,por volver a reconstruirme antes de que se apreciara una debilidad más de las muchas que tengo.Procuré no pensar en lo que estaba apunto de hacer,en lo que estaba a punto de desvelarle,y continué buscando en mi interior como empezar ha abrir las puertas y mostrarle el contenido que hay en cada una de ellas,pensaba en como mostrarselo.Intenté hacer todo lo posible para que la seguridad y la calma no desaparecieran en mi forma física,pues cuando llegase el momento lo harían.Observé el cielo y respiré profundamente durante ese silencio que no sabría si describirlo como pesado.Mientras observaba las nubes dije "No se si es lo más adecuado,pero empezaré a explicarte lo que llevo clavado dentro,es uno de mis secretos..." Volví mis ojos hacia la persona a la que iba a contarle tantas cosas y, a la que, de algún modo, podía llegar ha dejar de ver cuando acabase de explicarle toda la verdad,la realidad,mi realidad.